BUEN VIAJE

513 Vistas
LeerEscucharDescargar MP3

Es común ver a la salida de cada ciudad grandes carteles o letreros que dicen más o menos así: ” BUEN VIAJE”, “FELIZ VIAJE”. Es la palabra que deseamos a nuestros amigos o seres queridos cuando tienen que hacer un “VIAJE”. Estamos empezando un NUEVO AÑO, UN NUEVO VIAJE,  así  podemos llamar. Este viaje tendrá 365 días diferentes llenos de cosas nuevas e imprevisibles.

Si le preguntaran en este momento: ¿Quieres tener un BUEN AÑO? Usted respondería Siiiiii, pienso que todos en general deseamos que este nuevo año, sea lleno de GOZO, ALEGRÍA FELICIDAD, PAZ, PROSPERIDAD Y BUENA SALUD, esperamos que para usted, su familia sus amigos, sea un BUEN VIAJE.

Quisiera querido lector sugerirte algunos consejos para hacer de este nuevo año un BUEN VIAJE:

1.- DESHAGASE DE TODA CARGA INÚTIL

Hebreos 12,1b “Dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.
 
2.-LLEVE SIEMPRE  UNA LAMPARA.-

Salmo 119,105 “Tu PALABRA es una LAMPARA a mis pies y una LUZ en mi CAMINO” A lo largo de este año habrán muchas noches oscuras, que parecerá que nunca terminarán, es por eso que necesitamos de la LUZ DIVINA, que nos ilumine el CAMINO. Necesitamos ir de inmediato a DESEMPOLVAR nuestra BIBLIA, que vendría a ser como un MAPA que nos GUIARA en este VIAJE.

3.- BUSQUE  BUENA COMPAÑÍA

Contigo me voy “hasta el polo norte”, “hasta el fin del mundo”, le dice un enamorado a su novia, no hay nada mejor que viajar bien acompañado.
ROSARIO También en este “VIAJE ESPIRITUAL” que tenemos que emprender debemos ir bien acompañados: no hay nada mejor que ir AL LADO de nuestra MADRE la VIRGEN MARIA, podemos tener su COMPAÑÍA DIARIA, rezando el SANTO ROSARIO.
Lunes y Sábado MISTERIOS GOZOSOS,
    Martes y Viernes MISTERIOS DOLOROSOS
        Miércoles y Domingos MISTERIOS GLORIOSOS
                    Y la gran “oferta” JUEVES: MISTERIOS LUMINOSOS

También debemos  acompañarnos de los “SANTOS” podemos cada día del año aprender conocer la vida de cada uno de ellos: por ejemplo el 02 de enero  la iglesia nos presenta la vida de San Basilio Magno y San Macario,  03 enero Santa Genoveva, 04 enero San Roberto, 05 enero  San Simeón,  07 enero San Raimundo 31 enero San Juan Bosco y así sucesivamente, podemos cada día del año disfrutar de una “COMPAÑÍA FORMIDABLE y CELESTIAL”

4.- LLEVE UNA MALETA CON LO NECESARIO

Un viaje siempre se lo hace llevando alguna “maleta”, qué podemos  cargar en ella. Gálatas 5,22  En cambio lo que el Espíritu produce es AMOR, ALEGRIA, PAZ, PACIENCIA, AMABILIDAD, BONDAD, FIDELIDAD, HUMILDAD Y DOMINIO PROPIO”, ¿ahora comprende? debe llevar en la maleta Los FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO” cada uno de estos frutos vamos a necesitarlos.
Necesitamos la ALEGRIA, para combatir la TRISTEZA
Necesitamos PAZ, para los momentos de VIOLENCIA Y GUERRA
Necesitamos de PACIENCIA, cuando haya mucha TENSIÓN Y NERVIOSISMO
 Necesitamos AMABILIDAD, BONDAD, FIDELIDAD son muy importantes en durante la duda, y tentación
 Necesitamos HUMILDAD, para los momentos en que nuestro ORGULLO quiera sublevarse.
 Necesitamos DOMINIO PROPIO porque solo así podremos controlar nuestros impulsos y dominar nuestra lengua. Todo esto es muy importante dentro de “la maleta espiritual”

5.- OBEDEZCA LAS SEÑALES

Las carreteras están llenas de señales que nos advierten el peligro: curva peligrosa, CUIDADO, ALTO, vaya despacio, velocidad máxima 40 Km./h.
En este viaje habrá muchos peligros, muchas “curvas mortales”, precipicios, puentes destruidos, etc. Tenga ¡CUIDADO CON LAS SEÑALES que Dios nos pone en el camino! Nos lo hace conocer  a través de la iglesia, el Papa, Cardenales, Obispos, Sacerdotes

6.- NO MIRE PARA ATRÁS

Filipenses 3,13b ” Lo que sí hago es olvidarme de lo que QUEDA ATRÁS, y esforzarme por alcanzar lo que esta delante.”
San Lucas 9,62 “Jesús le contestó:- el que pone la mano en el arado sigue MIRANDO ATRÁS, no sirve para el reino de Dios.

7.- ALIMENTACIÓN.-

Este año es un largo viaje que dura 365 días, en los cuales tendremos hambre, y nada mejor que alimentarnos con el  PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, debemos alimentarnos con la EUCARISTÍA, es imprescindible para terminar el VIAJE.

Como es normal por fin de año las empresas de transporte ofrecen variadas opciones para que usted utilice sus servicios. Como hay mucha “competencia” cada empresa se esmera en “vender su producto” de diferente manera.
Tres empresas de transporte ofrecían viajes, anunciándolos de diferente manera. He aquí su PUBLICIDAD.

-¡Si usted quiere tener UN VIAJE CONFORTABLE, viaje por TRANS PERU! –¡Si quiere tener el UN VIAJE LUJOSO, hágalo por TRANS COLOMBIA!
-¡Si quiere tener EL  MEJOR VIAJE  DE SU VIDA su única opción es TRANS BOLIVIA
 Me quedo con la tercera oferta por que brida ¡EL MEJOR VIAJE!

Usted no necesita un gran viaje, Usted no necesita un viaje lujoso,
Usted necesita ¡EL MEJOR VIAJE! ¿Quiere disfrutar del MEJOR AÑO DE SU Vida? ya sabe como lograrlo:

1.- DESHAGASE DE TODA CARGA INÚTIL (pecado) Hebreos 12,1b
2.- TOME SU LAMPARA (lea la Biblia todos los días)

4.- LLEVE SU MALETA CON LO NECESARIO (Frutos del Espíritu Galatas5,22)
5.- OBEDEZCA LAS SEÑALES
6.- NO MIRE PARA ATRÁS (Filipenses 3,13b San Lucas 9,62)
7.- ALIMENTESE BIEN, (con la EUCARISTÍA.)

Le deseo  ¡”EL MEJOR VIAJE DE SU VIDA”! ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Adhemar Cuellar
               www.mensajeconpoder.com
                 www.mensajeconpoder.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>