NAVIDAD ES JESUS

936 Vistas
LeerEscucharDescargar MP3

San Lucas 2,10-12 “Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el MESÍAS, el SEÑOR. Como señal encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo. “
 
Llego la  Navidad,  en la ciudad, en las tiendas, en los hogares, por todas partes hay algo que muestre que es tiempo de Navidad.  Hay luces por todos lados. Muchos encargan   el pavo, el lechón, el pollo, la bebida y la comida,  todo está listo y  preparado para ser consumido.  Ante todo esto quizás todavía no nos hemos preguntado:- ¿Qué es la navidad?  
 
En un supermercado,  ofertaban todo lo referente a la navidad, y lo hacían de una manera muy especial. En cada sección había carteles con los productos referentes a la navidad.  El supermercado estaba lleno de gente y ofrecía sus productos de esta manera.

1.- EL OLOR de la  Navidad está en la cocina y se podía ver al fondo una cocina con varios recipientes preparando diversas comidas para la  Navidad.  la gente  se empujaban entre si por llegar y sentir los olores de los diversos platos
 
Mas adelante había otro cartel que decía:
2.-EL SABOR de la navidad está en el Comedor  y al fondo se divisaba varias mesas llenas de gente probando los diversos platos de comida y así  encargar  la ansiada cena de Navidad.
 
Un poco más allá había otra leyenda que decía:
3.- LA MÚSICA de la navidad esta precisamente aquí.  Ahí estaba también la gente buscando la música apropiada para escuchar en navidad. Dicen que los CDS que mas se vendían eran los de  reguetón como: “La gasolina”  “Chuculum”  “El taladro”, “La popola”, “apretadito” etc. etc.
 
Otro letrero decía:
4.- LOS ADORNOS de la navidad están en este lugar, y la gente llena buscando todos los adornos y luces para su árbol de Navidad.
 
Mas adelante aun se podía leer:
5.- LOS REGALOS DE LA NAVIDAD están aquí  y las gentes como atraídas por un imán desfilaban por este pasillo buscando objetos para decorar. 
 
En otra sección que quizás era la más concurrida decía:
6.- LA BEBIDA de la navidad se encuentra este sector y las cervezas de diversas marcas, vinos, wisky,  y licores en general eran atrapados por los clientes potenciales.
 
Y así estaba este “Supermercado”  lleno de gente comprando  todo lo mencionado anteriormente. Al final del Supermercado había otra sección, con un cartel que decía: EL CORAZÓN, EL ALMA, LO PRINCIPAL DE LA NAVIDAD ESTÁ AQUÍ  y se podía observar un  establo artificial, el pesebre y ahí se podía distinguir al niño JESÚS rodeado de su madre la Virgen Maria, José y los pastores. En esta sección del supermercado, no había gente, estaba vació. Aparentemente nadie estaba interesado en EL DUEÑO DE LA NAVIDAD.
 
LO ESENCIAL Y PRINCIPAL DE LA NAVIDAD ES JESÚS.  Muchos hemos olvidado el verdadero sentido de esta fiesta, es increíble ver a la gente como se alista y prepara. Organizan cada detalle de la fiesta de la navidad. Algunos invierten tiempo y dinero en que la comida de esa noche sea  mejor que el año anterior. Otros estamos buscando los adornos y las luces más novedosas para  adornar nuestro árbol de Navidad. Hay aquellos que compran lo mejor y lo último en música para escuchar esa noche.-Otros nos esmeramos en buscar los mejores regalos para nuestros familiares.-Ni que se diga de las bebidas y la cerveza, eso ocupa el primer lugar de la cena de Navidad, pues si no hay  en cantidad no es “Navidad”.
 
 Jesús, el dueño del “Santo”  Jesús el CORAZÓN, LO ESENCIAL y PRINCIPAL de la NAVIDAD, ¿dónde quedó?  Seguro que mas de uno de nosotros lo dejamos allá al fondo, en la esquina,  Llega la Navidad todos nos abrazamos, felicitamos, decimos ¡FELIZ NAVIDAD!   Y que hicimos con el del Cumpleaños. para tristeza de Dios, la mayoría de sus hijos ni se dan cuenta que JESÚS ES el DUEÑO DE LA NAVIDAD.
 
Creemos que la nochebuena  es tiempo para disfrutar de una buena cena con nuestros familiares, es el momento oportuno para reunirnos y compartir, pero mas que compartir entre nosotros, es LA  HORA CLAVE PARA COMPARTIR, con el dueño del CUMPLEAÑOS. NAVIDAD, es tiempo para adorar y agradecer a JESUS el hijo de Dios que vino para dar su vida y morir en la cruz  así  rescatarnos de las garras del maligno.  NAVIDAD es el tiempo para hacer que JESÚS, el rey, venga a nacer en nuestro corazón. En la navidad Él quiere quedarse en tu vida, en tu casa, no solo el 25 de diciembre, quiere quedarse contigo los 365 días del año. 
 
RECIBE A JESÚS en tu vida Y TENDRÁS REALMENTE UNA FELIZ NAVIDAD.   

Adhemar Cuellar
         www.mensajeconpoder.com
            www.mensajeconpoder.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>